Las estrategias para mejorar la retención de maestros, la recuperación de los estudiantes de la pérdida de aprendizaje por la pandemia y la inclusión, ocuparon un lugar central en un foro de candidatos de la Junta de Educación del Condado de Montgomery, el jueves por la noche.
El foro, organizado por la Liga de Mujeres Votantes del Condado de Montgomery, presentó a siete de los ocho candidatos que se postulan para los cuatro puestos en disputa de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS). Todos los votantes del condado pueden votar por su candidato preferido en cada distrito y en la contienda general.
Los candidatos compartieron ideas para mejorar la contratación de maestros a medida que los distritos de Maryland continúan lidiando con la escasez generalizada de personal.
Muchos candidatos respaldaron aumentos y salarios diferenciales para los maestros de educación especial. La candidata general titular Karla Silvestre agregó que el programa ‘Grow Your Own’ del condado, que recluta graduados de MCPS para ingresar al campo de la educación y volver a enseñar en el distrito, debe continuar expandiéndose e incentivando las carreras docentes.
La candidata del Distrito 5 Valerie Coll, quien trabajó como maestra de escuela primaria en el distrito durante más de 30 años, dijo que los miembros de la junta deben mitigar el agotamiento entre el personal actual al atender sus necesidades.
Los candidatos también discutieron cómo asignar recursos para ayudar a los estudiantes más afectados por la pérdida de aprendizaje debido a la pandemia.
El candidato titular del Distrito 3, Scott Joftus, se centró en cómo las escuelas comunitarias, que a menudo brindan servicios de apoyo integrales a los estudiantes y las familias, podrían ayudar a los estudiantes a cerrar la brecha de aprendizaje de la pandemia.
Joftus agregó que el condado debe centrarse en el pago de incentivos para traer el mejor personal escolar a las escuelas con mayor pobreza.
Silvestre dijo que la junta debe reevaluar constantemente qué estrategias de aprendizaje están funcionando para mejorar el desempeño de los estudiantes.
“El acceso y la eficacia son tan importantes como la asignación de recursos”, dijo la actual vicepresidente de la junta escolar.
Los candidatos también discutieron posibles estrategias de implementación para el informe de auditoría del sistema antirracista del distrito. El estudio de dos años se publicó el martes y describió la falta de “oportunidades equitativas” para los estudiantes.
La candidata del Distrito 5 y actual presidenta de la Junta Escolar de MCPS, Brenda Wolff, enfatizó la necesidad de una mayor diversidad entre el personal docente. Tener programas accesibles para todos los estudiantes de MCPS también será crucial para implementar las recomendaciones de la auditoría, dijo Wolff.
Los candidatos agregaron que la implementación de la auditoría debe alinearse con los programas ya establecidos que apuntan a cerrar la brecha de logros.
Mejorar las relaciones entre la junta escolar y varios grupos de partes interesadas fue un punto de discusión unificador durante el foro. Los candidatos discutieron ideas para mejorar la comunicación con las familias inmigrantes, mitigar la discriminación en el distrito y proteger a los estudiantes LGBTQ+.
“Algunas personas sienten que los estudiantes LGBT no deberían tener los mismos derechos que los estudiantes normales”, dijo la candidata del Distrito 1, Grace Rivera-Oven. “Nuestro trabajo como educadores es educar sin ignorancia. Eso no tiene absolutamente ninguna parte en nuestro sistema”.
En su discusión sobre inclusión, los candidatos también discutieron formas de involucrar a las partes interesadas más relevantes de la comunidad en el distrito.
La candidata del Distrito 1, Esther Wells, abogó porque la junta priorizara recuperar la confianza de los padres que no estaban de acuerdo con la política de pandemia de MCPS.
Pero la candidata del Distrito 3, Julie Yang, enfatizó que la junta escolar recibe sus comentarios más importantes de los estudiantes individuales.
“Escuchemos a nuestros estudiantes. Que nos digan cómo lo estamos haciendo”, dijo Yang. “Comprendamos realmente sus experiencias, sus historias para que podamos satisfacer mejor sus necesidades”.